Crumble de manzana



Y esta es una receta especial ya que: primero nunca la había hecho, segundo es demasiado fácil (bastante diría yo)/versátil porque lo puedes hacer de la fruta que quieras o que te consigas y tercero la hice con mi hermana para su cumpleaños, ¡bien!.

Ella compró los ingredientes y fui a su casa un día antes de su cumpleaños porque ella ya tenia la idea de lo que mas o menos quería de postre para la reunión que haríamos en su casa al día siguiente. Como no era un postre muy complicado y que para que estuviera bien fresco y recién hecho lo realizamos en la nochecita.

Claro buenísimo porque mientras realizábamos el crumble nos poníamos al día con los chismes y conversábamos de con que toppings quedaría mejor, entonces evidentemente este ya era un postre que ella había probado y realizado muchas veces así que al tener más experiencia con el sabor y por decisión unánime le íbamos a colocar helado de vainilla. mmmm... 

Realmente se le puede colocar cualquier sabor extra encima pero como recomendación les digo que es un postre que se hace casi al momento por lo fácil de su preparación y que se sirve calentito con helado. Prueben que me lo agradecerán y a mi hermana. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:
Crumble de Manzana (Sale un pastel para 20 personas):

PARA COCINAR LAS MANZANAS:
- 1 kilo de manzanas verdes (son como 10 manzanas)
- 4 cucharadas de azucar
- 4 cucharadas de canela

PARA EL CRUMBLE:
- 350 gramos de harina
- 220 gramos de margarina sin sal fria
- 220 gramos de azúcar
- avena en hojuelas (opcional)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas y Respuestas de repostería

Haz tu propia base giratoria con pocos materiales y sin herramientas!

Charlotte de dos chocolates de cumpleaños